Limpieza de espacios en tiempos de coronavirus

no responses
0
01-img-limpiar-coronavirus

Aunque no podemos garantizar la limpieza de los elementos del exterior, limpiar los espacios que frecuentamos de manera cotidiana, también es importante para protegernos del coronavirus.

Al encontrarnos en un escenario de grandes dimensiones de contagio del coronavirus (o Covid-19), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha difundido una serie de recomendaciones para protegerse de una posible infección: lavarnos las manos, evitar el contacto con personas enfermas, evitar tocarnos los ojos, nariz o boca; en caso de toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo para evitar la propagación de gérmenes. Y lo más importante: permanece en casa siempre que te sea posible.

A pesar de todos los mitos que giran alrededor del contagio,  conviene mantener la higiene de estos espacios habituales, para hacer nuestro espacio más seguro. Para ello, pueden seguir las siguientes recomendaciones.

1. Limpiar de manera regular las superficies que más toques

Esto incluye todo aquello que haya estado también en el exterior, como el móvil o los ordenadores portátiles; pero también pomos de puertas, interruptores, puertas de armarios. Con el típico jabón de hogar y un poco de agua es suficiente. Lleva guantes desechables de ser necesario. Aplica desinfectante, en caso si la superficie está muy sucia.

2. Utiliza los artículos de limpieza adecuadamente

Con tener un jabón de hogar común (lee con cuidado las instrucciones antes de usar algún desinfectante) y cambia con regularidad las esponjas o bayetas. Intenta lavarlas con agua caliente y que se sequen bien al aire después de cada uso. O si no, utiliza trapos desechables. 

3. No te olvides de los aparatos electrónicos

Los móviles son uno de los principales focos de gérmenes en nuestros espacios, y por lo tanto es muy conveniente limpiarlos a menudo. Lo mismo con ordenadores portátiles, mandos a distancia, ratones de ordenador y teclados, teléfonos fijos. Te recomendamos utilizar una toallita impregnada en alcohol.

4. Otras medidas en espacios públicos:

  • Redoblar los protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas y superficies del espacio, con especial énfasis en los servicios higiénicos.
  • Instalar dispositivos de gel antibacterial para manos en todas las áreas.
  • Incrementar la periodicidad de las revisiones de limpieza para que las áreas más sensibles (pasamanos, ascensores, servicios higiénicos y escaleras).
  • Mejorar las rutinas de ventilación y aireación de todos los espacios.
  • Difundir de manera permanente los protocolos de prevención que emiten el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, a través de todos nuestros medios disponibles.

Y recuerda: todas están muy bien ahora que existe un riesgo de contagio por coronavirus, pero son básicos de higiene que se pueden adoptar en cualquier momento para protegernos de otro tipo de virus y patógenos.

(Lee también: Tendencias en educación que revolucionarán las aulas)

Si eres profesor particular o conoces a alguien que lo sea o que necesite de uno, éste grupo en Facebook e ha creado con el fin de para darle a los maestros la oportunidad de hacer preguntas, socializar y conectarse con clientes potenciales. Únete!


Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *