¿Cómo conseguir alumnos para tus clases?

no responses
0
Almunos profesor

Una vez que ya tengas listo el temario, la metodología y el lugar donde impartirás tus clases, viene una de las grandes preguntas: ¿Cómo conseguir alumnos para mis clases?

El primer paso es tener muy claro cuál será nuestro perfil y la información que entregaremos al momento de tener un interesado. Al alumno le gustará saber cuales son los temas a tratar en las clases, la duración, la periodicidad, si es que son clases grupales o individuales, si es que hay niveles o todos están en la misma categoría, cuál es tu experiencia previa enseñando y cual es el precio que cobrarás. 

Una vez que tengas claro toda esta información, viene la etapa de conseguir alumnos. Hay distintas herramientas que puedes utilizar. Antes de elegir alguna de ella, debes tener muy claro a quienes apuntas. Es muy distinto  querer enseñar a niños pequeños, donde son los padres los que toman decisión, a querer enseñarle un idioma nuevo a un extranjero. 

Estrategias para conseguir alumnos para tus clases:

  1. Boca a boca: No hay mejor publicidad de la que hace un alumno satisfecho. Esta es una de las estrategias más utilizadas cuando ya llevas algunos años enseñando, pero no suele tener demasiado alcance. 
  2. Carteles: Puedes crear carteles y pegarlos en colegios, universidades o centros culturales, dependiendo cual es el perfil de los alumnos que buscas. 
  3. Invertir en publicidad: Antiguamente se invertía en avisos en el diario, actualmente puedes invertir para promocionar tus clases en redes sociales o en Google. Esta estrategia se suele usar cuando quieres lograr un gran número de alumnos. 
  4. Crear un perfil en alguna de las plataformas digitales enfocadas en promocionar clases particulares. Algunos ejemplos de estas páginas son  www.tusclasesparticulares.com , www.tusclases.com y www.cronoshare.com.
  5. Hacer marketing promocional: Una de las herramientas más fáciles y efectivas es que tus propios alumnos traigan nuevos alumnos. ¿Cómo puedes lograr esto? Puedes ofrecerles descuentos o clases gratis en caso de que traigan a algún nuevo alumno.

Esperamos que alguna de estas estrategias te sea util y puedas lograr tus metas como profesor particular. 

Si eres profesor particular o conoces a alguien que lo sea o que necesite de uno, éste grupo en Facebook e ha creado con el fin de para darle a los maestros la oportunidad de hacer preguntas, socializar y conectarse con clientes potenciales. Únete!


Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *