Consejos para profesores de idiomas

no responses
0

Cada alumno es diferente, y tú como profesor debes adaptarte a ellos y captar su atención e interés. Sabemos que ser un profesor presenta muchos desafíos, es por eso que a continuación encontrarás algunos consejos prácticos para  lograr un mejores resultados al ser un profesor de idiomas. 

1.Prepara tus clases con rigor

Tu trabajo como profesor comienza fuera de la aula. Debes revisar en detalle el contenido que quieres enseñar, evaluar las diferentes formas de enseñarlo y muy importante, el tiempo que le dedicarás a cada actividad. 

No te preocupes si esta estructura no se cumple. Muchas veces estarás realizando una actividad que se alarga porque los alumnos están encantados con el temo o los ejemplos, usa eso a tu favor. 

2. Conoce a tus alumnos

Aprovecha los intereses personales de tus alumnos, y úsalo a tu favor. Al conocer las cosas que les gustan, puedes tomar esos temas como material para tus clases y así lograr que estén más atentos, logrando mejores resultados en cada sesión.

3. Utiliza ejemplos reales

Enséñale a tus alumnos a través de situaciones comunicativas reales, que se presenten en su día a día. Esto los hará sentir que les sirve lo que están aprendiendo y que podrán practicar en cuanto salgan del aula. 

Está demostrado que el método comunicativo es el enfoque más eficaz al momento de enseñar un idioma. Puedes realizar actividades del tipo juego de roles, donde podrán aplicar los conocimientos aprendidos a través de ejercicios lúdicos y entretenidos.

4. No los interrumpas cuando participen. 

Cuando ellos participen, no los interrumpas para corregirlos. Lo más aconsejable es esperar a que terminen para indicarle sus fallos y darles la oportunidad de volver a practicar. 

Es más importante que se atrevan a participar y soltarse hablando un idioma nuevo, a que cometan algún error como pronunciar mal una palabra. 

5. Improvisa de vez en cuando

Si estás confiado de que sabes bien el contenido que debes enseñar, puedes permitirte improvisar cuando sientas que es necesario. Puede ser que debas profundizar más en algún tema en particular que no tenías previsto, y debas improvisar y cambiar la estructura de la clase que tenías preparada. 

6. Utiliza actividades para salir de la rutina

Una forma entretenida y eficaz para enseñar algún idioma, es realizar cada cierto tiempo actividades que se adapten al tema que estás enseñando. Esto generará que tus alumnos se diviertan y aprendan de una manera diferente. 

Para sacar ideas sobre actividades, puedes buscar en internet las diversas experiencias que muchos profesores comparten en la red.

No importa si eres un profesor experimentado, o uno sin experiencia, queremos agradecer tus ganas de enseñar a otros una herramienta tan importante como es un nuevo idioma! Gracias a ti, tus alumnos conocerán otras culturas, y por ende, más del mundo. 

Si estás bucando el lugar perfecto para impartir tus clases particulares, tenemos lo que estás buscando! Haz click aquí

Si eres profesor particular o conoces a alguien que lo sea o que necesite de uno, éste grupo en Facebook e ha creado con el fin de para darle a los maestros la oportunidad de hacer preguntas, socializar y conectarse con clientes potenciales. Únete!