Recursos para profesores durante la cuarentena

no responses
0
boy-in-black-and-white-striped-dress-shirt-wearing-3874366

Google y su plataforma de video YouTube lanzaron nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y a los estudiantes. Con el fin de facilitar la educación en remoto en los centros educativos cerrados durante la cuarentena establecida contra el COVID-19.

Veamos entonces, estos recursos durante la cuarentena:

Teach from Home – Google

La primera de las iniciativas de Google es Teach from Home, un ‘hub’ de información centralizada con consejos y herramientas, para ayudar a los profesores a adaptarse a la educación a distancia.

Esta herramienta permite a los profesores obtener instrucciones sobre «cómo enseñar en línea, hacer las lecciones accesibles a los estudiantes y colaborar con otros educadores».

Teach from Home, desarrollado de forma conjunta con el Instituto de Tecnologías de Información para la Educación de la UNESCO, está disponible de momento solamente en inglés, pero incluirá kits de herramientas descargables «próximamente» en 13 idiomas distintos, incluido el español.

«un excelente recurso para sobrevivir durante esta cuarentena»

Google ha anunciado también que donará US$ 10 millones a un fondo para promover el acceso a recursos de educación a distancia para los centros educativos de todo el mundo, en especial aquellos de «comunidades con pocos servicios».

veamos otro de los recursos durante la cuarentena…

Learn@Home de YuoTube

Por su parte, YouTube ha añadido una iniciativa similar a Teach from Home, conocida como Learn@Home (‘aprender en casa’). Esta aplicación reúne contenidos educativos en forma de vídeos para los niños que están en cuarentena.

Esta iniciativa como recurso durante la cuarentena, está destinada a convertirse en «un complemento» de la formación educativa tradicional. El objetivo es ayudar a entretener a los niños y proseguir en su formación, pero «no sustituyen a los deberes mandados por los profesores».

YouTube ha recopilado una serie de videos, tutoriales y actividades en Learn@Home. Quedan divididas en tres categorías según la edad: niños de preescolar, niños escolarizados de más de cinco años y adolescentes de 13 años o más.

Ver Top 10 de plataformas para profesores en remoto

Por EuropaPress


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/VcElement/Init.php on line 299

Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *