¿Quieres construir tu marca personal como profesor?

no responses
0
bienvenida

Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles en el ámbito educativo. Además son recursos que permiten construir la marca personal como profesor, conectar con los alumnos y otros compañeros de profesión y lograr reputación online.

Qué es la Marca Personal y cuáles son sus ventajas

‘Si no estás en Internet, parece que no existes’. Este mensaje se aplica también al ámbito educativo y para controlar esta presencia en la red, el docente tiene que trabajar su marca personal. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cuál es su objetivo?

Una marca personal es el conjunto de estrategias que permiten al docente gestionar sus actitudes y aptitudes. A través de ella es más fácil lograr que tanto alumnos como profesores lo consideren como una figura valiosa, fiable y auténtica. Estas son algunas de sus principales ventajas.

  • Mejora la reputación online del docente: una marca personal online aumenta el prestigio entre la comunidad educativa.
  • Conecta más al docente con los alumnos: utilizar las mismas herramientas TIC que sus estudiantes permite al docente llegar más fácilmente a ellos.
  • Transmite conocimiento y experiencias: el prestigio de una marca personal se encuentra en todo el conocimiento y las experiencias que comparte en redes sociales, blogs, etc.
  • Aumenta los contactos y las posibilidades profesionales: una marca personal da mayor visibilidad al docente y puede ayudar en la búsqueda de oportunidades laborales.

Recursos para construir tu marca personal como profesor

Construir un blog educativo, crear y planificar estrategias de publicación en redes sociales o participar en foros educativos son algunos recursos imprescindibles para desarrollar una marca personal online.

• Web: crear una página web personal es una de las acciones que aumenta la visibilidad del docente en Internet. Lo importante de esta estrategia es actualizar frecuentemente el espacio con contenido novedoso e interesante y que pueda ser compartido.

 Blog: es una herramienta idónea para un docente que quiera trabajar su marca personal sobre una temática, materia o asignatura concreta. Para que funcione es básico planificar una estrategia de contenidos, actualización e interacción con otros blogueros.

• Redes sociales: permite configurar la marca personal del docente a través de los contenidos y las reflexiones que comparte. Antes de crear cualquier perfil, hay que valorar cuál es el público objetivo al que se quiere llegar y cuánto tiempo se puede dedicar a su gestión.

• Foros y comunidades educativas: una marca personal no solo se limita a ser activo en las redes sociales. Participar en este tipo de comunidades especializadas ayuda también al docente a darse a conocer y ganar prestigio como marca.

Si eres profesor particular o conoces a alguien que lo sea o que necesite de uno, éste grupo en Facebook se ha creado con el fin de para darle a los maestros la oportunidad de hacer preguntas, socializar, informarse sobre tendencias y recursos útiles; y conectarse con clientes potenciales. Únete!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/VcElement/Init.php on line 299

Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *