Cómo crece el número de extranjeros en Barcelona

no responses
0

El pasado 1 de enero de 2019, Barcelona registró 1.650.358 personas empadronadas. Se trata de la cifra más elevada desde 1991, según los datos publicados por el Departamento de Estadística del Ayuntamiento. El 20,2 % de la población residente total corresponde a personas de otros países, con un total de 333.516 extranjeros en Barcelona empadronados, de 179 nacionalidades.

¿Razón del crecimiento población?

El crecimiento de la población en Barcelona registró un incremento absoluto de 21.422 persona en el último año, 1,32% mayor en términos relativos. Este incremento neto de la población se debe al aumento de los flujos migratorios ya que el crecimiento natural durante el 2018 fue negativo, es decir, el número de defunciones fue mayor a los nacimientos.

¿Nacionalidad de los extranjeros en Barcelona?

 La multiculturalidad es un fenómeno global de las metrópolis occidentales, pero Barcelona tiene su propia especificidad: la importancia de la población de origen asiático -chinos, paquistanís e indios-, un fenómeno que no se da en otras ciudades del sur de Europa como Madrid, Génova y Roma.

A pesar del gran número de asiáticos, los italianos son por distancia los más numerosos y la comunidad que más creció en el 2018 (4.776), aunque aquí hay un poco de trampa: la tercera parte de estos residentes no son nacidos en Italia sino que son originarios de Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil pero con ascendentes en el país transalpino.

¿Cuáles son los distritos más populares entre los extranjeros?

Con un total de 61.546 residentes (+9%), Eixample es el distrito que recibe a más extranjeros, con el 18,2% del total. Le sigue Ciutat Vella, con un total de 52.214 residentes extranjeros. Este último es el distrito donde tal vez se hace más evidente esta gran diversidad barcelonesa debido a menor su superficie. Otros distritos populares entre los extranjeros son Sant Martí y Sants-Montjuïc, habiendo crecido un 9,3% i un 10,1% respectivamente respecto al año anterior.

Si eres profesor particular o conoces a alguien que lo sea o que necesite de uno, éste grupo en Facebook e ha creado con el fin de para darle a los maestros la oportunidad de hacer preguntas, socializar y conectarse con clientes potenciales. Únete!


Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *