Campo de fútbol 7: medidas y características.

no responses
0
rush-1335365_1920

Si eres fanático del fútbol, probablemente haz practicado este lindo deporte en todas sus versiones. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el campo de fútbol 7.

El formato de fútbol 7 se ha vuelto uno de los formatos más populares de fútbol, ya que necesitas menos jugadores para poder llevar a cabo del partido. 

A continuación te contamos las medidas y características que debe tener un campo de fútbol 7:

El Fútbol 7 es un intermedio entre el fútbol 11 y el Fútbol 5 o fútbol rápido. Tal como lo indica su nombre, requiere un máximo de 7 jugadores por equipo (el mínimo son 5 jugadores), incluyendo al portero. 

Se recomienda jugar en canchas de en pasto sintético (con una altura mínima de 30 mm). Esta superficie ayudará a que el juego ser un poco más rápido que en el fútbol 11, y a la vez ayudará a evitar quemaduras o heridas a los jugadores que caigan al suelo. 

Las dimensiones de la cancha no deben ser menores de 50 mts x 30 mts., y como máximo debe tener las siguientes medidas: 68 mts x 45 mts.entre los 30 a 45 metros de ancho y de entre 50 a 65 metros de largo.

El terreno de juego

Líneas de banda: son las dos líneas más largas del terreno de juego. Deben medir como mínimo 50 metros y como máximo 65 metros.

Líneas de meta: son las dos líneas más cortas que limitan el terreno de juego. Debe medir como mínimo 30 metros y como máximo de 45 metros.

El terreno de juego está dividido en dos partes iguales por una línea que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda, el cual tendrá un punto situado en la mitad de esta línea. El centro del campo tendrá un círculo de radio de 6 metros que lo rodea. 

Las Porterías

El tamaño oficial de una portería de fútbol 7 consiste en dos postes verticales de 2 metros de alto separados a 6 metros uno del otro. Un travesaño horizontal une los postes por la parte superior.

El punto de penalti

El punto de penalti se ubica a 9 metros de la línea de meta, justo en el centro del arco. 

Medidas campo de fútbol 7


Notice: Undefined index: format in /home/ubuntu/qespacio.com/public/blog/wp-content/plugins/wealty/src/WpIntegration/Init.php on line 52

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *